La pulsera de oro es una de las piezas más vendidas en las compra-ventas de oro. En este artículo se pretende hacer un repaso por las diferentes pulseras de oro que existen y el precio de las mismas.
Hace algunos años, en la década de los 60, era muy frecuente que las mujeres se compraran pulseras de oro. Existe una pulsera muy típica que es la conocida como pulsera de las medallas o monedas colgadas. La pulsera se compraba y se le iban añadiendo monedas o medallas. Algunas personas se ponían los nombres de los hijos en diferentes medallas y se compraban una cada vez que tenían un hijo. Por otro lado las monedas que podemos ver con más frecuencia en estas pulseras son la conocidas como soberano o las Alfonsina . Estas monedas pueden ser auténticas o imitaciones. Sin embargo, las auténticas no tienen ningún tipo de valor en numismática ya que se encuentran ajadas del uso o están engarzadas. Estas pulseras las poseían personas con un nivel adquisitivo alto.
A la hora de tasar esta pulsera habría que tener en cuenta que la pulsera en si o como nosotros lo llamamos el cuerpo es de 18k. Sin embargo, las monedas podrían ser de 22k. Esto dependerán si las monedas son originales o realizadas por el joyero. En Qioro podemos darte información del oro que se trata, si es de una calidad o quilataje o de otra. Este factor lo trataremos como determinante a la hora de vender una pulsera de oro de estas características.
Otra pulsera que estuvo muy de moda son los conocidos como seminario o 7 pulseras que se puede ver en la imagen principal. Para valorar esta pulsera se ha determinar de qué tipo de oro se trata, suelen ser pulseras de 18k, pero también la podemos ver en 14k.