La venta de oro continúa siendo un valor en alza. Invertir en esta operación supone una rentabilidad de manera inmediata, al lograr dinero en efectivo de manera rápida y fácil, algo que se ha vuelto muy necesario en tiempos de crisis. “Este metal precioso es en cada uno de los momentos difíciles de la economía el refugio universal de los inversores”, según detallan expertos financieros de una conocida entidad bancaria española.
La venta de oro y de plata fue la forma de pago de los seres humanos durante siglos. Estos preciados minerales tienen una clara diferencia con respecto al papel moneda, que nació hace poco más de un siglo, y es que siempre tienen validez. El dólar o el euro puede devaluarse, pero los metales industriales siempre son aceptados en cualquier lugar del mundo.
Las principales características del oro es que es escaso, indestructible y muy versátil. En base a esta descripción se entiende por qué su valor perdura a lo largo del tiempo.
Es por eso que en los momentos de inestabilidad es un valor seguro. No sabemos qué pasará con el nuevo gobierno de Donald Trump, cuándo acabará el conflicto en la franja de Gaza o si el llamado “gigante chino” absorberá el mercado europeo, como se lleva anunciando durante años. Lo que sí conocemos es que durante esta época de crisis económica en España la compraventa de oro ha sido uno de los negocios más rentables y aún hoy son muchos los lugares donde realizar este tipo de operaciones, al conocer la población el valor seguro que ofrece por encima de las circunstancias del momento.
Son muchas las ventajas de la venta de oro, de manera que aquí recopilamos algunas de ellas para los más indecisos:
1. Es una moneda aceptada mundialmente.
2. Es una alternativa de inversión para los que poseen grandes fondos.
3. La venta de oro es un proceso fácil y rápido, que no implica grandes estudios ni quebraderos de cabeza.
4. Los propios expertos ofrecen la tasación del artículo y su traducción en metálico, un dinero que se adquiere de manera totalmente legal, libre de grandes costes.
5. El precio de cada gramo no está controlado por ningún gobierno, de manera que las decisiones políticas no influyen en la valoración.
6. La compra de oro está exenta de impuestos. Hasta que esta norma cambie, la venta continuará siendo muy demandada.
7. Los buenos sitios de venta de oro no utilizan intermediarios. Su profesionalidad garantiza la independencia en la tasación y el pago de la operación, de forma segura y transparente.
8. La venta de oro es una decisión segura cuando los mercados de la bolsa o los índices de la economía no ofrecen valores positivos, como ocurre en tiempos de crisis, guerras, elecciones o nuevas formaciones de gobierno.
9. Abrir una mina de explotación de oro cuesta un 30% más que hace cinco años. Esto quiere decir que su valor se ha incrementado en este lustro y que estamos en un buen momento para realizar operaciones de venta de oro.
10. Las nuevas tecnologías facilitan el proceso de venta de oro con atención telefónica, tienda online y recogida a domicilio, haciendo más cómoda la operación.
Es cierto que con Internet se han incrementado el número de estafas, por eso tomar la decisión de invertir en un negocio o vender una joya son algunos de los casos en los que hay que recurrir a especialistas para evitar disgustos posteriores. De este modo, para evitar sorpresas desagradables, en Qioro podrás vender oro en Salamanca al mejor precio, de manera segura, transparente, seria y discreta. ¿Por qué acudir a Qioro?
- No utilizamos intermediarios
- Contamos con un equipo especializado en tasación y certificación de joyas
- Ponemos a disposición del cliente un servicio de mensajería para recoger encargos a domicilio
- La consulta con un agente de su área se puede solicitar gratuitamente para realizar la tasación en su domicilio
- Los profesionales sólo necesitarán 24 horas para concluir la tasación y tener disponible el dinero
El oro siempre se ha considerado un símbolo de riqueza y los indicadores apuntan a que estamos en uno de los mejores momentos para su venta. Consulta cuáles son las mejores condiciones para tu caso particular y te garantizaremos el mejor precio en la venta de oro.