La venta recuperable es lo que se conocia antiguamente como un prestamo prendario, es decir, se basa en prestar dinero de una forma inmediata con la garantia de dejar un bien con un valor. Lo que se conoce como un empeño. Hoy en día las ventas recuperables se pueden hacer con una joya, un smartphone, una tablet, un lingote...
El funcionamiento es sencillo. Acudir al establecimiento con el bien, una persona valorará el estado del mismo para determinar cuál es su valor y, en función de este, así será la cuantía del préstamo que se le ofrecerá.
Se negociará el tipo de interes y se le proporcionará informacion del tiempo que tiene para recuperarlo. Por último, si ambas partes estan de acuerdo, se realizará un contrato. La clara ventaja de este tipo de prestamo es la inmediatez, por lo que una persona que necesite dinero con urgencia lo puede conseguir sin papeleos y sin mucha burocracia.
El prestamo es rapidisimo y de caracter confidencial, además tus pertenencian se guardan bajo estrictas medidas de seguridad de forma individual. Este tipo de prestamos son cien por cien fiables y no hay motivos para desconfiar.